.   . . . .
Volver al Inicio   Contáctenos Mapa del Sitio
 
 

1.- Que tipo de proyectos están en venta

R: Proyectos Orquídeas (Las Condes) y Soria (Santiago)

2.- Donde están ubicados los proyectos:

R: Nuestros proyectos en venta se encuentran en:

Orquídeas:
Dirección: Orquideas 1081, Comuna Providencia
Teléfono: (56) (2) 651 1740
Entrega: Año 2013
Arquitecto: Badia – Soffia Arquitectos
Vende: Inmobiliaria Edificio Orquídeas SPA

Soria:
Dirección: Soria 705, Comuna Las Condes
Teléfono: (56) (2) 651 1740
Entrega: Año 2013
Arquitecto: Raimundo Lira Arquitectos Ltda.
Vende: Lyon y Balmaceda www.lyonybalmaceda.cl


3.- Los proyectos en venta tienen pilotos habilitados.

R: Si todos tienen pilotos habilitados en la misma dirección.


4
-. Cual es la mejor manera de comprar una propiedad.

 R: Debe visitar  la  sala de ventas del proyecto de  su interés   y elegir la propiedad que más se adecue a sus necesidades. Una vez tomada la decisión sobre cuál departamento  es el que quiere, debe hacer una reserva sobre esta. La reserva se efectúa en la sala de ventas e involucra un cheque de reserva. Después de un plazo acordado con el vendedor para esta reserva , se firma la Promesa de Compraventa en las oficinas de la Inmobiliaria . Cuando la propiedad esta próxima a ser entregada al propietario, se firma la escritura contra el pago total de su vivienda. En ese minuto la casa o departamento ya es suyo.



5.- Los proyectos que se venden son DFL 2

R: Si, todos son DFL 2, es decir tienen una superficie construida igual o inferior a 140m2



6.- Cuales son los beneficios de un DFL 2

A.- Las rentas que originen las viviendas DFL2 no se considerarán para los efectos del impuesto global complementario ni añadido, además estarán exentas de cualquier impuesto de categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, en otras palabras; no se pagará impuestos por las ganancias que se generen a través del arriendo ó la venta de la vivienda, siempre y cuando haya transcurrido más de un año entre la fecha de compra y venta. De lo contrario, el SII puede presumir habitualidad y exigir el pago del impuesto respectivo.

B.- Las propiedades DFL-2 poseerán una privilegio del 50%  en la cancelación de Contribuciones de Bienes Raíces de acuerdo al siguiente esquema- Las propiedades DFL-2 tendrán una exención del 50% en el pago de Contribuciones de Bienes Raíces (Impuesto Territorial) por un determinado período dependiendo de la superficie de la residencia. Así las construcciones de hasta 70 m2 gozarán de esta franquicia por un plazo de 20 años. Entre 71 y 100 m2, quedan exentas por un plazo de 15 años. Sobre 100 m2 y hasta 140 m2 la franquicia del 50% será por 10 años.

C.- Las viviendas DFL 2 que se transfieran por causa de muerte o sean objeto de dádiva están excluidas de la aplicación de dichos impuestos con la condición de que el causantes o donantes hayan construido las viviendas o las hayan adquirido en primera transferencia, y en el primero de los casos siempre que el causante las haya construido con anterioridad a lo menos de 6 meses a la fecha del fallecimiento.

D.- Los beneficios de adquirir una vivienda con un crédito hipotecario se mantienen, es decir, se rebajan de la base imponible los intereses pagados del crédito hipotecario. De esta forma, las construcciones de hasta 70 m2 gozarán de esta franquicia por un plazo de 20 años. Entre 71 y 100 m2, quedan exentas por un plazo de 15 años. Sobre 100 m2 y hasta 140 m2 la franquicia del 50% será por 10 años.

E.- Por último, cuando se adquiere una propiedad DFL 2 a través de un Crédito Hipotecario, se está exento de un 50% del impuesto de timbres, por lo cual la tasa se rebaja del 1,608% al 0.804% hasta el plazo de dos años siguientes a la recepción municipal de la vivienda.



7.- Es posible hacer modificaciones a los departamentos que se encuentran en construcción.

R:  Es posible dependiendo de la etapa de construcción en que se encuentre el proyecto. En general las modificaciones que no involucren cambios estructurales serán mas fáciles de ejecutar y tendrán un costo menor.



8.- Cual es el mecanismo para hacer esas modificaciones.

R: Después que se haya acordado la compra, se deberá solicitar la modificación por escrito.
Esta solicitud se le hará a la inmobiliaria. Esta por su parte se la solicitara a la constructora que evaluara la modificación y le informara a la inmobiliaria la factibilidad de su ejecución junto un presupuesto por esta. La inmobiliaria acordara con el solicitante las condiciones finales para esta modificación.



9.- Como funciona el sistema de postventa.

R: La postventa la hace la empresa constructora por las solicitudes que la inmobiliaria le envía a esta. Para ello los propietarios siempre deberán dirigir sus solicitudes a la inmobiliaria. Cuando la inmobiliaria solicite un trabajo la constructora enviara un supervisor a la propiedad para verificar si corresponde a defectos de construcción o es un daño por el propio uso del inmueble.  Si corresponde a lo primero la constructora le informara a la inmobiliaria y al propietario el día y hora que los maestros Irán a ejecutar los trabajos como también el plazo de ejecución. El supervisor le solicitara una recepción conforme de los trabajos.



10.- Existe algún instructivo para el uso y manutención de la propiedad.

R.: Al momento de la entrega de la propiedad junto con las llaves y garantías de los elementos que contiene la vivienda se entrega un “Manual de Uso de la Propiedad”. En el se indican los cuidados que se deben tener las mantenciones que se deben hacer y recomendaciones para que su propiedad se conserve en buen estado y le de el mayor comodidad.


Av. Las Condes 11.380 of. 61 Vitacura, Santiago. Fono: 651 17 40
Email: covalco@covalco.cl